BEIJING, 10 de octubre de 2019 /PRNewswire/ — JA Solar ha llegado a un acuerdo con Shin-Etsu Chemical de Japón para otorgar licencias de sus propiedades intelectuales sobre el uso de obleas de silicio dopadas con galio para aplicaciones de celda solar. Shin-Etsu Chemical tiene varias patentes sobre dopado de galio en cristales de silicio y el uso de obleas de silicio cristalino tipo-p dopadas con galio para hacer celdas solares. Una ceremonia oficial de firma del acuerdo tuvo lugar recientemente en Tokio, Japón, otorgando efectivamente a JA Solar los derechos de propiedad intelectual en varios países y regiones cubiertos por las patentes.

Se sabe que las celdas solares que usan obleas de silicio tipo-p dopadas con boro sufren desde hace tiempo una llamada degradación inducida por la luz (LID por sus siglas en inglés) tras la iluminación inicial. Con la adopción de la estructura de celda PERC (contacto posterior del emisor pasivado) en años recientes, el problema de la LID asociada con celdas solares hechas de obleas de silicio dopadas con boro se agrava. Usar obleas de silicio dopadas con galio puede mitigar eficazmente ese problema, asegurando un rendimiento de módulos fotovoltaicos (PV) ensamblados con celdas solares basadas en obleas de silicio tipo-p más estable y mejor en la generación de energía a largo plazo.

El señor Jin Baofang, presidente de la Junta de Directores de JA Solar, comentó que “usar obleas de silicio dopadas con galio para aplicaciones de celdas solares definitivamente da lugar a un mejor rendimiento de celdas solares y módulos PV, así como al mejoramiento de su fiabilidad a largo plazo. Como el portador de la patente de varias tecnologías líderes, entre ellas la tecnología PERC bifacial en China y otros países, JA Solar se ha beneficiado de la protección de la propiedad intelectual y siempre la apoya. Agradecemos profundamente que Shin-Etsu Chemical haya concedido a JA Solar sus derechos de propiedad intelectual sobre la tecnología de silicio cristalino dopado con galio, que es un paso importante para JA Solar en la introducción de tecnología avanzada y en el apoyo a la protección de la propiedad intelectual del sector. JA Solar seguirá desarrollando y proporcionando productos PV de alto rendimiento y soluciones de energía limpia a nuestros clientes en todo el mundo mediante la innovación tecnológica y la mejora continua del rendimiento”.

FUENTE JA Solar Co., Ltd.

SOURCE JA Solar Co., Ltd.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *