HANGZHOU, China, 10 de octubre de 2019 /PRNewswire/ — Hangzhou, una famosa ciudad turística en el este de China, está experimentando una nueva oleada de creciente turismo durante las vacaciones de la “Semana dorada” de este año. Los datos oficiales mostraron que a las 16:00 horas del 7 de octubre, Hangzhou había recibido 18,9537 millones de turistas durante las siete jornadas del Día Nacional, lo cual equivale a un crecimiento interanual del 6,7%. Los ingresos por concepto de turismo totalizaron 16.081 millones de yuanes, que representan un aumento del 6,02% con respecto al año anterior, de acuerdo a la Oficina Municipal de Cultura, Radio, TV y Turismo de Hangzhou.

Cada año, en el período comprendido entre el 1 y 7 de octubre se celebra el Día Nacional de China. La celebración se conoce también como la “Semana dorada” y es una época en la que los habitantes de China suelen viajar.

Cuando Marco Polo visitó la frondosa y lacustre ciudad de Hangzhou en el siglo XIII, la denominó “La ciudad más hermosa y espléndida del mundo”. El famoso poeta chino Bai Juyi también solía decir “Lo más memorable es Hangzhou“.

Historia, cultura y naturaleza hacen de Hangzhou un destino turístico único. Al día de hoy, esta metrópoli ubicada a menos de una hora de Shanghái en el tren bala, encapsula una forma de vida relajada y apacible. Además del clásico tríptico chino del té verde, la seda fina y las imágenes dibujadas con pluma y tinta, alberga tres sitios considerados patrimonio mundial por la UNESCO: el Lago del Oeste, el Gran Canal y las Ruinas arqueológicas de la ciudad de Liangzhu.

Vale la pena mencionar que durante la “Semana dorada” de este año, el Lago del Oeste, el Gran Canal y las Ruinas arqueológicas de la ciudad de Liangzhu fueron muy populares entre los turistas, demostrando claramente el infinito encanto del patrimonio cultural mundial. Los datos estadísticos mostraron que durante este período las Ruinas arqueológicas de la ciudad de Liangzhu y el Museo de Liangzhu recibieron un total de 35.800 y 76.700 turistas respectivamente, lo cual señala la continua popularidad de la cultura de Liangzhu.

En el corazón de la ultramoderna ciudad de Hangzhou se encuentra el Lago del Oeste, un lugar tan encantador que ha inspirado a algunos de los mejores artistas, escritores y poetas de China.

Cada temporada aquí conlleva encantos. Cualquiera sea la temporada en que se lo visite, los encantos del Lago del Oeste están en su apogeo a primera hora de la mañana.

Pero los atractivos de Hangzhou se extienden más allá de su hermoso lago. La ciudad ostenta numerosos sitios de importancia cultural e histórica, muchos de los cuales se remontan al período neolítico. Entre ellos, el de las Ruinas arqueológicas de la ciudad de Liangzhu está reconocido como una evidencia de la historia de la civilización china de hace más de cinco mil años.

El Gran Canal de China, la vía acuática más larga construida por el hombre, se inició en el siglo quinto AC. A pesar de que al día de hoy ya no es navegable en su totalidad, en Hangzhou se puede experimentar esta maravilla de la ingeniería.

En la actualidad, Hangzhou es uno de los destinos más tentadores de China por su embriagadora mezcla de naturaleza, templos, pagodas y pabellones maravillosamente conservados y sus atracciones de gran ciudad. Asimismo, alberga la sede central de Alibaba, el gigante del comercio electrónico. Desde caminatas románticas en torno al lago hasta momentos de meditación en las montañas y estadías de ciencia ficción en el corazón de la ciudad, Hangzhou mantiene el poder de inspirar.

FUENTE Hangzhou Municipal Bureau of Culture, Radio, TV and Tourism

SOURCE Hangzhou Municipal Bureau of Culture, Radio, TV and Tourism

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *