CAMBRIDGE, Inglaterra, 10 de octubre de 2019 /PRNewswire/ — En el día de hoy, Cambridge Quantum Computing (“CQC”) anunció que Robert Youngjohns fue nombrado para integrar su Junta Directiva como director no ejecutivo.

Ubicado en Silicon Valley, Robert se desempeñó previamente como vicepresidente ejecutivo y gerente general de HP Software en Hewlett Packard Enterprises (“HPE”). Mientras estuvo allí, su actuación fue fundamental en la fusión de US$9.000 millones del segmento de negocios de software de HPE con Micro Focus, que resultó en la creación de una de las mayores empresas de software del mundo. Durante su mandato en Hewlett Packard, Robert fue miembro del Consejo Ejecutivo de HP.

Antes de trabajar en HPE, Robert fue presidente de Ventas y Marketing en Microsoft North America. Asimismo, ha ocupado importantes cargos de liderazgo en Callidus Cloud, Sun Microsystems e IBM. En la actualidad, Robert integra las juntas directivas de un selecto número de empresas en crecimiento dentro del sector de la tecnología.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Robert al equipo de liderazgo de CQC”, afirmó Ilyas Khan, director ejecutivo de CQC. “Robert ha vivido la transformación crítica y la transición de la industria del software a través de algunas de las compañías de tecnología más influyentes a nivel mundial y su experiencia será un tremendo activo para CQC”.

“La computación cuántica es el siguiente capítulo definitorio en un siglo de avances informáticos y, en este sentido, CQC ha congregado a un equipo de clase mundial y creado productos que posibilitarán hacer realidad el poder de la computación cuántica”, manifestó Robert Youngjohns. “Estoy ansioso por contribuir al desarrollo de CQC durante esta interesante fase de crecimiento y descubrimiento”.

Robert tiene una maestría con honores en Física y Filosofía otorgada por la Universidad de Oxford.

Acerca de Cambridge Quantum Computing

Cambridge Quantum Computing (CQC) es una compañía de software de computación cuántica líder a nivel mundial, con más de 50 científicos que incluyen más de 30 doctorados en sus oficinas de Cambridge (R. U.), San Francisco, Londres y Tokio. CQC crea herramientas para la comercialización de tecnologías cuánticas que tendrán un profundo impacto global.

CQC combina experiencia en software cuántico, específicamente una plataforma de desarrollo cuántico (t|ket⟩TM), aplicaciones empresariales en el área de la química cuántica (EUMEN), aprendizaje de máquinas cuánticas (QML) y seguridad cibernética cuántica aumentada (IronBridge).

Si desea más información acerca de CQC, ingrese a www.cambridgequantum.com.

FUENTE Cambridge Quantum Computing (CQC)

Related Links

http://www.cambridgequantum.com

SOURCE Cambridge Quantum Computing (CQC)

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *