Video de Capacitación de la Mesa Directiva Disponible en Español

El Nuevo Video Popular de la NCUA Sobre Liderazgo Efectivo de la Mesa Directiva ya está Disponible en una Versión en Español

ALEXANDRIA, Va. (Nov. 05, 2015) – Los miembros de la mesa directiva de cooperativas de ahorro y crédito encontrarán valiosa información para ayudarlos a tener más éxito en la versión en español de la serie de videos de la mesa directiva de la Administración Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito.

La serie de videos en siete partes, diseñados específicamente para los directores de pequeñas y medianas cooperativas de ahorro y crédito, se ha traducido de inglés a español para responder a las necesidades de capacitación de los miembros de la mesa directiva. La primera parte, “Qué debe conocer un director de mesa directiva,” describe los siguientes temas:

  • Desarrollo de un programa sólido de control,
  • Cualidades de lideres eficaces e ineficases de mesas directivas,
  • Evaluación y apoyo del administrador.

La serie de videos, disponible aquí en Internet, también describe estudios de casos que ayudan a los miembros de la mesa directiva a analizar los tipos de problemas de liderazgo que pueden enfrentar en sus cooperativas de ahorro y crédito. La prueba en línea también está disponible en español y permite a los usuarios evaluar lo que han aprendido del video. Ambas versiones de videos en inglés y español otorgan al usuario un certificado de finalización cuando obtienen un puntaje satisfactorio. El resto de los videos de la serie estará disponible a fin de año.

La Oficina de Iniciativas de Cooperativas de Ahorro y Crédito Pequeñas de la NCUA fomenta el desarrollo de las cooperativas de ahorro y crédito y su efectiva dedicación a los servicios financieros para cooperativas de ahorro y crédito pequeñas, nuevas, para instituciones depositarias de minorías y para cooperativas de ahorro y crédito con una designación de bajos ingresos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *